martes, 17 de noviembre de 2015

MAGOSTO -2015.

                                 INVESTIGANDO Y RECUPERANDO UN CULTIVO: EL MAÍZ

El colegio, a lo largo de la semana del 6 de Noviembre y con motivo de la celebración del Magosto, este año quuiso  recuperar tradiciones, desconocidas para la mayoría del alumnado, como es el cultivo del maíz.
Durante toda la semana y aprovechando este cereal como centro de interés el alumnado trabajó contenidos curriculares: seriaciones, iniciación a la suma, retahílas, adivinanzas y cuentos, por parte de los más pequeños del cole y trabajos de investigación y producciones plásticas en los niveles más avanzados de Primaria.
El maíz en sus diferentes formas, curiosidades, leyendas, sabores, aplicaciones, etc... formó  parte de la ambientación del vestíbulo del centro.
El patio se convirtió en el escenario donde el alumnado observó y participó en la típica "esfollaza" en la que colaboraron padres de alumnos del centro.
Por la tarde, la celebración del Magosto culminó con la realización de juegos tradicionales y con la degustación de productos típicos de nuestra comarca como las castañas y la sidra dulce.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario