martes, 6 de febrero de 2018

PAZ, PAZ, PAZ

Del 22 al 26 de Enero celebramos en el colegio la semana de la Paz.Comportamientos, actitudes , sentimientos, la vanidad, el egoísmo ,la soledad, la capacidad de compartir... estuvieron más presentes. A todo ello, contribuyó el cuento "El pez arcoiris".
A lo largo de la semana , las profes Inés y Manoli ,a través del kamishibai fueron capaces de fascinarnos uniendo la magia de las palabras con el encanto de las imágenes.
La historia que nos contaron trata de un hermoso pez, que vive en lo más profundo del océano. Este pez era la envidia de todos los animales del mar por sus escamas de colores que parecen los de un arcoiris. Siendo el único que poseía esas escamas tan brillantes, se convirtió en un pez egoísta y vanidoso. No quería compartir sus preciosas escamas con los demás peces. Al verse solo y sin amigos tuvo que tomar la decisión de compartir sus escamas para poder ser feliz.
A continuación os dejamos nuestro peculiar pez arcoiris. Cada escama representa lo que cada uno de nosotros es capaz de compartir o no compartir.
El día 30 de Enero pusimos el broche final cantando todos juntos la canción PAZ, PAZ, PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario