domingo, 16 de febrero de 2020

DÍA DE LA PAZ 2020

El pasado 30 de Enero celebramos El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) que fue declarado por primera vez en 1964.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura, sexo y religión.
En este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
La canción que elegimos para conmemorar este día es “ LA MURALLA” Es un poema del cubano Nicolás guillén. Un poema por la paz contra el racismo.
La muralla nos recuerda aquellos tiempos en que se construían castillos para proteger a la población de los invasores… pero la muralla que nosotros queremos construir es una muralla de unión entre hombres y mujeres, negros o blancos, por eso es una muralla inmensa y va del monte a la montaña, hay espacio para todos y todas y esas manos unidas representan el poder de cambiar las cosas.
Os dejamos un resumen de lo trabajado a lo largo de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario